viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Cómo somos?

La voz lustrosa del alma a veces me habla. Empezando por esta frase pensareis; ¡Otro colgado con conexión a internet!, poneros a la cola.

El alma como ya debatieron algunos filósofos como Descartes en su tiempo es una extensión inmaterial, a mi creer, porque no podemos tocarla ni verla. Viene a ser el abstracto de las palabras. Pero al igual que los sentimientos está ahí, con lo cual quiere decir que podemos interactuar con ella, ¿o no? Algunos dirán que el alma no existe. Decid lo que queráis porque ni dios ni la justicia existen y todo el mundo cree en una de las dos cosas. Y el que no crea en ninguna, bienvenidos seáis todos al mundo real en el que “El hombre es un lobo para el hombre” y la sociedad es un parche en continua actualización que en ocasiones tales como la primera guerra púnica o el holocausto nazi del 40 acaba rompiéndose y a de ser remendada.
 
¿Pero, cuantas veces más aguantara el remiendo? Ya son muchas las agujas que han intentado hilvanar la paz; algunos con mejores resultados como la ONU, otros con peores como el pacto de Pacto Ribbentrop-Mólotov entre el tercer Reich y la URSS.
 
Lo cierto es que cada remiendo de la paz en la sociedad es una medida preventiva que toman países enemigos para tener más tiempo para armarse. Si bien es cierto que alguna vez la paz entre esos países a durado, como es el caso de los países europeos, creemos que como todos somos de la unión europea somos tan amigotes pero no. En estos momentos de crisis es donde se acentúan las rivalidades y donde comienzan los roces.
 
Como nos pasa a los miembros de la unión europea con los alemanes, que tras ser el causante de las dos guerras mundiales y de la mayor matanza en la historia del ser humano se le permite ser quien lleve el mando, autoproclamada en el poder.
 
Y ¿Cómo puede ser que tras arruinarse por completo dos veces sea ahora la primera potencia?, ¿Por qué trabajan duro? Es posible, pero difícil.
 
Lo que está claro es que no podemos dejar que ella decida por nosotros, y no vamos a echarle la culpa, nuestros políticos tienen gran parte de culpa cobrando millonadas y robando cuando hay familias viviendo con apenas mil euros al mes, para que cierto diputado Gallego diga que con 5.100 euros no llega a fin de mes…
 
Hay que admitir que no toda la culpa es de ellos, las personas tenemos culpa de haber pedido créditos para casas y coches que no nos podíamos permitir. Al igual que los banqueros que aparte de robar daban esos créditos imposibles. Ellos también tienen culpa tapando socavones para que parecieran agujeritos en sus cuentas, llenándose los bolsillos a dos manos de dinero público que el gobierno les facilita para “que den créditos”. Embargan casas y además te obligan a pagarla, ¿Dónde se ha visto eso? Si te embargan la casa ya han recuperado el dinero del prestamos, de hecho, deberían devolverte lo que pagaste de la hipoteca en vez de hacerte pagar el piso dos veces y una burrada de comisión.
 
Pero en fin, el mundo rueda así… tal vez abría que tomar ejemplo de los jacobinos y/o los soviets...
 
Cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario